quinta-feira, 10 de abril de 2014

Dos punts i tanco parèntesi.

Sona: Belle and Sebastian - There's too much love.

Me gusta levantarme con la persiana abierta y ver que hace buen dia desde la cama. Me gusta salir al salón y ver los dos candados, me gusta porque estoy sola y puedo hacer todo el ruido que quiera. Me gusta dar los "Buenos dias" a Floqui y Michi e intentar tocarles porque a veces se dejan. Me gusta sacar la florecita amarilla al balcón, regarla y beberme el resto de la botella de camino a la cocina. Me gustan mis desayunos, me gusta la avena con el gusto del Nescau. Me gusta entrar en facebook y ver que en Barcelona es mediodia y la gente lleva otro ritmo al mio. 

Me gusta hacer siempre el mismo camino para ir al centro. Me gusta conocer Porto Alegre. Me gusta la Casa de Cultura Mario Quintana. Me gusta ir al cine, me gusta que cueste 5 reales. Me gusta que la taquillera no se de cuenta que no soy de aqui. Me gusta entender toda una película en portugués. Me gusta caminar. Me gusta el mercado. Me gusta pensar que en algunos años todo ese centro será precioso y me gusta pensar que volveré para verlo. Me gusta comer a la hora que yo quiero comer. Me gusta comer sushi con vistas a mi proyecto. Me gusta ser la rara de la esquina que dibuja mientras come y sonrie hablando por whatsapp. Me gusta planear aún más viajes. Me gusta que en dos días nos vayamos a Buenos Aires y no tenga nada preparado aún.

Me gusta el puerto antiguo. Me gustan esas gruas ahí quietecitas que parece que han visto todo lo que ha pasado por allí y ahora nadie las mira. Me gusta que el policia me mire raro porque me he sentado allí sin nada por hacer. Me gusta perderme por el centro. Me gusta entrar en la Renner y comprarme esas mallas que tienen todas las brasileñas. Me gusta volver a casa con los hooligans del equipo uruguaio que hoy juega contra el Grêmio. Me gusta que bajen por la Borges cantando y no sepan que yo si que les entiendo. Me gusta llegar a casa y que Ale esté de buenas. Me gusta hablar de política, manifestaciones y las diferencias entre los indignados de aquí y de allí.

Me gusta ir a la UFRGS sin ser de allí para mirar trabajos relacionados con el mio. Me gusta encontrarme gente conocida. Me gusta el trato que he hecho con Sergio de que él me habla español y yo le hablo portugués y así los dos practicamos. Me gusta ver a Pedro y pensar que, aunque yo tengo mis defectos, sé que no soy tan imbécil y prejuiciosa como él. Me gusto. 

Me gusta volver a casa, cambiarme e ir al gimnasio rápido para llegar a tiempo. Me gusta sudar. Me gusta pensar que aunque el resultado sea lento, me siento bien allí. Me gusta Lucas. Me gusta que chille mi nombre cuando me ve sufriendo sólo para guiñarme un ojo. Me gusta que me hable portuñol y que me pregunte si estoy bien cada 10 minutos. Me gusta que juege el Grêmio y que cuando marque en el gimnasio suene una campanita. Me gusta que al irme todos me digan "Hasta mañana".

Me gusta la Lima e Silva. Me gusta volver a casa con la botella y la toalla en la mano. Me gusta ver el partido en las teles de todos los bares. Me gusta vivir en un callejón. Me gusta que cuando giro la esquina, si el guardacoches no está, puedo llegar hasta casa bailando sin que nadie me vea. 

Me gusta subir y que todo el mundo esté durmiendo. Me gusta ducharme mientras escucho La Competència. Me gusta escribir el resumen del viaje de verano, ponerme alguna serie y dormir tranquila.

Me gusta que cada día sea sábado. Me gusta que me guste todo. Me gusta escribirte esto y llenarte el facebook. Me gusta pensar que podria escribirlo en el blog. Me gusta tener un blog y me gusta pensar que alguien se levantará en unas horas en Barcelona y lo leerá. Si, me gusta esta vida.



Nenhum comentário:

Postar um comentário

I tu què? Llegeixes i no em dius res? ;)